El diputado por el FPV-PJ, Agustín Rossi, y el senador por el mismo espacio, Marcelo Fuentes, solicitaron al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la suspensión preventiva del fiscal Carlos Stornelli, involucrado en el escándalo del espía y falso abogado Marcelo D´Alessio.
«Habiendo hoy Ramos Padilla declarado en rebeldía a Stornelli, lo cual se constituye en un caso casi inédito, nosotros creemos que lo que tiene que hacer Casal es suspender preventivamente a Stornelli hasta que se ajuste a derecho, esto es, que concurra a la declaración indagatoria», expresó Rossi.
En ese sentido, el legislador remarcó que «los diputados y senadores que tenemos la obligación del control político del Ministerio Público Fiscal, porque los fiscales no están sometidos al juicio político, no podemos ejercer ese control, habida cuenta de que no está conformada la comisión».
Por su parte, Fuentes sostuvo que «Stornelli no se presenta para evitar el procesamiento» y advirtió que «cualquier argentino con la cantidad de pruebas ya estaría procesado».