Los judiciales bonaerenses realizan un paro y denuncian colapso en varios juzgados
Hoy los 19 departamentos judiciales de toda la provincia se encontraron afectados por la medida de fuerza convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que exige una convocatoria a paritarias 2019 de carácter urgente.
“Estamos terminando el mes de marzo y primero queremos reabrir la paritaria 2018 porque cerró de forma unilateral por parte del gobierno y ningún gremio de los que venimos peleando aceptó ese aumento del 32 %” , dijo Pablo Abramovich, Secretario General de AJB, en diálogo con Media News.
“Entre los 15 puntos que perdimos el año pasado y los 10 que ya llevamos acumulados en los primeros meses de 2019, se ha producido un enorme deterioro salarial” aseguró Abramovich y agregó “también queremos discutir la crisis de infraestructura que vive la provincia, en especial el poder judicial, y el colapso que tenemos en diferentes fueros por falta de personal y falta de dependencias”.
Uno de los casos más preocupantes ocurre en los Juzgados de Familia de Moreno donde, acorde a sus trabajadores están recibiendo entre 70 y 80 denuncias de violencia por día. “Hoy por hoy, no estamos pudiendo atender el día a día”, contó Paola Ríos, perito psiquiatra de esa localidad.
Desde AJB aseguran que el paro fue total. Se trata de la segunda medida de fuerza en lo que va del año, la primera fue realizada el 6 de marzo en conjunto con otros gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires.