El Indec publicó que en febrero, una familia necesitó $27.570,43 para no ser pobre, un 4,3% más que en enero y un 36% más que en febrero del 2018.
Las cifras son realmente alarmantes, pero inexactas si además tenemos en cuenta que se trata de una estadística que al momento de disgregarla, como en la última encuesta publicada por la UCA, lo que se denomina familia tipo ya no responde a aquella que integran mamá, papá y dos hijos.
Las condiciones sociales actuales han cambiado considerablemente, no sólo si tenemos en cuenta las nuevas constituciones (familias ensambladas), sino que en muchos casos, especialmente en el conurbano, los conglomerados de población crecieron desmedidamente y en un casa los habitantes superan y hasta duplican los 4 integrantes de la denominada familia tipo.
Si tenemos en cuenta que $27.570,43 es lo que necesitan 4 personas y nos encontramos con casas habitadas por 6, 8 o mas con esa misma cifra, se puede afirmar que gran parte de las familias de la provincia de Buenos Aires viven bajo la línea de la pobreza; sin contar, que por la crisis económica, el desempleo, la precariedad laboral, hay cientos de miles de familias indigentes.