Histórico: no cumplió perimetral y la Justicia ordenó que use una tobillera electrónica

El agresor es de La Plata, tiene once denuncias en su contra por violencia de género y violencia intrafamiliar y, aunque no está condenado, será monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense

0
56

La medida dictada por la Jueza de Familia, la Dra. Inés Graciela Barcos, sienta un importante precedente porque se trata del primer caso de estas características en la provincia de Buenos Aires.

Melina Cruz es víctima de violencia de género desde hace 7 años, cuando conoció a Lucas Ezequiel Grippo. Al poco tiempo de conocerse ella quedó embarazada y tuvo una pequeña que hoy tiene 6 años. “La violencia empezó enseguida, yo estaba embarazada y me pegó una trompada, ahí mismo lo dejé y pensé que se había terminado pero no fue así”, contó Melina, en diálogo con Media News.

A partir de ese momento, la violencia sólo fue escalando. Acorde al relato de la joven, además de las agresiones físicas hacia ella, comenzaron las amenazas hacia su entorno familiar, incluso hacia la hija de ambos. “Me dice que vamos a terminar con un tiro en la cabeza cada una, que nos va a hacer desaparecer”, dijo la mujer.

Grippo tuvo dos órdenes perimetrales dictadas por distintos Juzgados de Familia de La Plata, el 3 y el 4. Sin embargo, no habría cumplido con ninguna de las dos. La primera tenía validez por 90 días y la segunda sigue vigente puesto que fue dictada por tiempo indefinido, pero hasta ayer a la noche Melina siguió recibiendo amenazas desde un número privado. La joven sospecha que se trata de su agresor, quien intenta intimidarla por haber hecho público su caso.

Por su parte, Juan Gregorio Benítez, abogado de la mujer, destacó la medida de la jueza: “es muy novedoso porque las tobilleras se usan para prisiones domiciliarias y tienen un alcance de 60 metros, donde la persona sale del umbral de su casa se da aviso inmediatamente al Servicio Penitenciario, en este caso se aplicaría a través del Juzgado de Familia y sirve para monitorear a la persona que tiene una orden perimetral por tiempo indefinido”.

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad confirmó que tienen tobilleras disponibles. En el transcurso de la semana, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense le colocaría el aparato electrónico al hombre denunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here