Brecha laboral: La comunidad LGTB gana menos y tiene menos acceso al trabajo
Las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) tienen un 7% menos de posibilidades que el resto de la población de conseguir un empleo, y cuando trabajan ganan un 4 % menos, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Las cifras son el resultado del informe «Miradas a la sociedad», producto del análisis de casi 50 estudios de revistas académicas, el cual también recalca además que las personas LGTB se ven limitadas por un «techo de cristal» en sus carreras profesionales. El informe precisa que para la comunidad las posibilidades de llegar a un puesto de alto directivo es un 11 % inferior al resto.
Asimismo, sobre la base de estudios realizados en más de una decena de países miembros para evaluar la discriminación en la contratación, se verificó que sus posibilidades de llegar a una entrevista de trabajo son 1,5 inferiores cuando en su currículum señalan que han trabajado en un organismo vinculado a los LGTB o han pertenecido a una ONG que los defiende.
De acuerdo a «Miradas a la sociedad», y a partir de una escala de 1 a 10, los países con mayor aceptación de la homosexualidad son Islandia (8,3), Suecia (8,1), Holanda (7,6), Noruega (7,4), Dinamarca (7,3) y Suiza (6,8), mientras que Italia (3,3), Polonia (3,2), Corea del Sur (2,8), Estonia (2,8), Letonia (2,4), Lituania (2) y Turquía (1,5), aparecen como los menos tolerantes.