Para Conte Grand no «hay ningún elemento» que pruebe espionaje a Vidal

"En lo que nosotros venimos investigando, no aparecen las carpetas que tenía D'Alessio con información personal de Vidal”, sostuvo.

0
50

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó que si hubo escuchas sin autorización a la gobernadora María Eugenia Vidal “habrá consecuencias», aunque aclaró que aún no “hay ningún elemento” que de prueba de que existió el espionaje ilegal.

«En lo que nosotros venimos investigando, no aparecen las carpetas que tenía D’Alessio con información personal de Vidal. Es probable que esto se esté examinando en el ámbito de al menos tres causas federales”, explicó el procurador en declaraciones radiales. En ese marco, si bien destacó que al no tener en su competencia ningún elemento «no hay nada por decir», subrayó que «el espionaje de cualquier persona, si no está en el marco de la legalidad, se justifica e impone a los funcionarios la adopción de medidas».

Asimismo, Conte Grand aseguro que si ese espionaje lo efectuara «un funcionario provincial o nacional» que no tuvo «autorización judicial que justifique el seguimiento, habrá consecuencias», en referencia al procesamiento del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, que deberá presentarse este miércoles ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Si bien el procurador negó que existan hasta ahora datos sobre un posible espionaje realizado a la gobernadora, indicó que mantuvo una conversación telefónica con la mandataria «para informarle de las circunstancias». «El hecho de que un juez federal (Julián Ercolini) me dijera que un fiscal dentro de mi ámbito de incumbencia pudiera estar involucrado en este intercambio de información confidencial, creo que es de extrema gravedad institucional, por eso lo comunique vía telefónica a Vidal», dijo el Conte Grand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here