El juez Ramos Padilla aseguró que “no está garantizada su seguridad personal”

La visita del magistrado a la comisión bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia siguió destapando una olla de espionaje ilegal, coimas y causas “armadas”. Las presiones que recibe y los “minutos que nadie lo cuida”. El día clave: martes 26.

0
54

Alejo Ramos Padilla, el juez Federal de Dolores que tiene en sus manos la caliente denuncia por “asociación ilícita” y “extorsión” que involucra al ahora preso Marcelo D’Alessio y al fiscal Federal Carlos Stornelli, confirmó en la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia a la que asistió el miércoles pasado que “no está garantizada su seguridad personal”. “No recibí amenazas, pero los minutos en que se realizan los cambios de los guardias de seguridad, aparecen publicaciones en la redes sociales que demuestran que ‘no me están cuidando’”, afirmó.

En ese sentido, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana realizaría en los próximos días un pedido en el Congreso para instar a que el magistrado tenga “mayor seguridad”.

Lo cierto es que el juez Federal está en boca de todos por haber destapado una olla de espionaje ilegal, coimas y causas “armadas”. El magistrado recibió la denuncia que el productor agropecuario Pedro Etchebest hizo contra Marcelo D’Alessio, un falso “abogado” que le habría pedido 300 mil dólares a cambio de “borrar” su nombre en la causa de las fotocopias de los cuadernos K que posee el Fiscal Federal Carlos Stornelli.

Este martes 26 de marzo a las 12 del mediodía, el magistrado de Dolores intentará indagar a Stornelli, quien entre otros cargos, fue ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli. De no presentarse el Juez lo declarará en “rebeldía” por ser la tercera vez que lo cita.

El juez Alejo Ramos Padilla en la marcha del 24 de marzo. «Siempre fui», afirmó más de una vez.

Ramos Padilla se fortaleció la última semana ya que la Corte Suprema de Justicia lo autorizó a contratar dos empleados hasta el 31 de mayo, y la utilización de un Chevrolet Cruze para continuar con la investigación. Además la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación presentada por el fiscal Stornelli contra el propio Ramos Padilla.

BICAMERAL. El miércoles pasado el juez de Dolores asistió a la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia para detallar las tareas que miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tenían en la red de espionaje ilegal integrada por el abogado Marcelo D’Alessio, entre otros.

Sin la presencia de cámaras ni medios, el magistrado brindó mayores detalles de la polémica causa que lleva adelante. En ese sentido reconoció que “no tiene garantizada su seguridad ni la de sus empleados”, ya que en los cambios de custodia “aparece publicado en las redes sociales que por minutos estoy solo”. Por otra parte, se comprometió a seguir “enviando información” a la bicameral sobre la causa.

Durante la reunión una subcomisión integrada por los diputados Rodolfo Tailhade (FpV), Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y el senador Pedro Guastavino (Argentina Federal) revisaron cajas que el magistrado remitió para su investigación. Las mismas contienen, entre otros materiales, 37 bolsas de residuos y transcripciones de audios de D’Alessio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here