Continúa el juicio contra cuatro ex policías de Berisso por “homicidio agravado”

El debate oral había iniciado con una carátula por “apremios ilegales” pero luego de escuchar el testimonio de un perito médico, el fiscal pidió el cambio de calificación.

0
63

Mañana se realizará una nueva audiencia por el presunto asesinato de Ariel Cannizzo, quien falleció en la Comisaría Cuarta de Berisso el 22 de octubre de 2011 luego de una brutal golpiza que recibió en la seccional tercera de dicha localidad.

Los imputados, Ricardo de la Canal, Roberto Percuoco, Ernesto Conti y José Antonio Cáceres, todos ex policías de la Comisaría Tercera, estaban acusados de “apremios ilegales” hasta que el fiscal de juicio, Martín Chiorazzi amplió la acusación a “homicidio agravado por abuso de su función en el cargo”, acorde al artículo 80 inciso 9 del Código Penal.

La decisión del fiscal responde principalmente al testimonio de Omar Ledesma, médico y perito de parte, quien aseguró que el cuerpo de Ariel presentaba indicios de asfixia que podía haber sido provocada por un golpe que tenía a la altura de la garganta. Según el profesional, ello que le habría ocasionado una muerte larga y dolorosa. Acorde a su testimonio, Ariel podría haber tardado entre 6 y 12 horas en fallecer.

También declaró el hermano de Ariel, Darío Damián Canizzo, quien contó que vio cuando los policías golpeaban a su familiar. Darío no sólo identificó a los cuatro imputados, sino que también relató cómo estaban ubicados cada uno de ellos al momento de la agresión y que hacía cada uno.

La familia de Ariel es acompañada y patrocinada por la Asociación Miguel Bru. El organismo de Derechos Humanos denuncia que durante la etapa de investigación del caso hubo varias irregularidades y encubrimiento a los policías implicados. Las lesiones sufridas por Canizzo no fueron constatadas por un médico hasta después de fallecido. Tampoco recibió tratamiento aunque finalmente se consignó que el cuerpo de Ariel presentaba traumatismos de tórax y abdomen, hemorragias internas y contusión cerebral.

Mañana a partir de las 10 continúa al juicio oral en el Tribunal Oral Criminal 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here