Lo pueden gestionar los alumnos de todos los niveles educativos, de instituciones públicas o también aquellos que concurren a escuelas privadas con aporte estatal.
Tras el inicio del nuevo ciclo lectivo en escuelas, institutos terciarios y en la universidad, se abrieron las inscripciones para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito. Alumnos de escuelas públicas y de gestión privada con aporte estatal y de todos los niveles educativos podrán utilizarlo.
Quienes ya se inscribieron en 2018, deberán acceder a la carga en cualquier Terminal Automática SUBE y descargar la credencial del año en curso en la web www.gba.gob.ar/boleto. En tanto, aquellos que no lo hayan realizado pueden hacerlo en una cabecera de Transporte o en una sucursal del Correo Argentino.
En cuanto al trámite, en principio se tiene que completar el formulario de inscripción en la web mencionada. Lo pueden hacer los estudiantes que lo soliciten o su madre, padre o tutor. Para terminar la gestión, deberán ir al Punto de Registro seleccionado con su DNI o con el documento y fotocopia en caso de que sea menor.