La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) logró rescatar y distribuir más de 12 millones de kilos de alimentos en todo el 2018, lo que representa un récord histórico en la Argentina.
Según informó hoy la entidad, fueron 12.2 millones los kilos de alimentos rescatados el año pasado, lo que significa un crecimiento de un 30% en relación a 2017, contribuyendo con la alimentación de casi 380.000 personas , el 75% de ellas niños. Asimismo, del total de los kilos distribuidos, 2.2 fueron frutas y verduras, un 145% más que el año anterior.
«Esto pone en evidencia el incansable trabajo que vienen haciendo los Bancos de Alimentos contribuyendo al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)», aseguró la entidad. En ese sentido, se precisó además que según ODS mientras 16 millones de toneladas de alimentos son desechadas anualmente en el mundo, el 33% de la población está en situación de pobreza, el nivel de inseguridad alimentaria es del 20% del total de la población y la inseguridad alimentaria severa, es decir aquellos que pasan hambre, es de 7,9%.