El Equipo Argentino de Antropología Forense busca identificar 600 cuerpos recuperados
El Equipo Argentino de Antropología Forense inició un amplio trabajo para identificar los 600 cuerpos recuperados y así poder dar con el paradero de los familiares de cada uno. Luis Fondebrider, fundador del Equipo y actual director ejecutivo de la organización indicó que «es importante que se recupere la identidad de estos cuerpos para mitigar tantos años de dolor».
«Una sola gota de sangre puede ayudar para este proceso de identificación. No se trata de obligar a nadie. Es una decisión personal de cada familia, con sus tiempos y que se lleva a cabo en total confidencialidad. A 43 años de la dictadura continúa siendo una decisión difícil, buscamos que las nuevas generaciones tomen la posta» Remarcó Fondebrider.
Desde el año 2005, el Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar 750 cuerpos de personas desaparecidas en los años de plomo del país. Según Fondebrider, la etapa final del trabajo de antropólogos, arqueólogos, médicos y genetistas es identificar y restituir los restos de 600 personas a sus familiares.