Construyeron un Arco del Triunfo para homenajear a Carlitos Balá

Un arquitecto de Ituzaingó levantó una réplica del famoso arco francés para homenajear al humorista.

0
40

A los 93 años, Carlitos Balá no para de recibir homenajes y el reconocimiento de la sociedad, esta vez subirá a preguntar que gusto tiene la sal en la ciudad de Ituzaingó, lugar donde se inaugurará un Arco del Triunfo especialmente hecho para rendirle tributo el humorista.

El monumento es obra del arquitecto Rubén Díaz y se encuentra en en la intersección de Boulevard Fleming y la calle Bruselas. El Arco de Balá, como lo llamo su creador, está inspirado en el Arco del Triunfo francés y mide casi 11 metros de alto. «Este Arco se diferencia del resto el mundo porque tiene una identidad argentina. Por eso las esculturas de Carlitos Balá» dijo su creador.

Díaz ya había inaugurado en Ituzaingó una replica de la Torre Eiffel y su objetivo es formar una pequeña París en la ciudad del oeste bonaerense.

Por su parte, Díaz apuesta a seguir convirtiendo el paisaje de Ituzaingó: «Quiero construir otro monumento para darle la bienvenida a los visitantes de la ciudad, va a contar con dos estatuas: la de Carlitos Balá y la de René Favaloro, dos doctores del corazón. También se sumarían una Torre de Pisa, estatuas de personajes célebres en cada esquina, veredas con rayuelas y doble nombre a las calles con frases como “¿Qué gusto tiene la sal?» dijo el artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here