Preocupa el faltante de leche económica

Preocupa el faltante de leche económica

El faltante de leche económica en los supermercados es una de las mayores preocupaciones de los consumidores de productos lácteos. Al menos así lo manifestaron los ciudadanos a través de las redes sociales, donde se viralizó la falta de leches en general pero especialmente la de la marca Armonía, de la empresa Mastellone Hnos.  

Esta leche está dentro de la lista de “Precios Cuidados” lo que la convierte en una de las más accesibles y, por lo tanto, en una de las más codiciadas. El sachet de un litro de Armonía, en sus dos variedades -entera o descremada-, se comercializa a $26,36, mientras que la marca Sancor se vende a $34,16, y la leche en Tetra Brik tiene un precio de entre 45 y 52 pesos. 

Como ya publicó este medio en un artículo donde se muestran los resultados de una encuesta realizada por una consultora privada que analizó el comportamiento de los consumidores tras la ola inflacionaria, más del 78 % de la población aseguró comprar segundas marcas de los productos debido a la crisis. 

La leche armonía, en tal sentido, se convirtió en un producto de alta demanda.  

Tal es así que los consumidores de productos lácteos denunciaron el faltante de esta leche o en otros casos que se vendía un sachet por persona. Algunos supermercados dejaban hasta tres.

Jorge Giraudo, del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), aseguró para el portal Infobae que una de las razones del faltante de leche es porque  “estamos atravesando un ciclo estacional de la producción láctea hasta abril aproximadamente, y a lo que hay que sumarle que desde los inicios del 2019 se registraron excesos de precipitaciones en el litoral y Santa Fe, altas temperaturas y humedad, que derivaron en una baja de la producción de un 10% en lo que va del año”. 

Giraudo agregó que “todo esto provocó que las industrias lácteas recibieran menor cantidad de leche, y cada empresa está planificando su producción de acuerdo a la materia prima disponible». 

Por otra parte, la empresa Mastellone Hnos emitió un comunicado donde informó que están recibiendo un 15% menos de leche que en el mismo período del año pasado. Ello se traduce en aproximadamente 400 mil litros diarios menos de materia prima disponible para la elaboración de sus productos.  

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta