El Senado bonaerense aprobó la capacitación obligatoria para integrantes de los tres poderes del Estado provincial en lo concerniente a temáticas de género, al adherir este jueves a la denominada Ley Micaela.
La legislación lleva el nombre de la joven Micaela García, asesinada en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.
«La ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, reza el texto de la norma promulgada en enero último. Para ello, se vuelve obligatorio para todo el personal alcanzado por esta norma cursar y aprobar cada año una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.
Asimismo, el incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.