El bloque de diputados del Frente para la Victoria pidió la exclusión de la Cámara de Diputados de Elisa Carrió y Paula Oliveto por «inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones», luego de que se conociera su supuesto vínculo con el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio.
En el pedido de resolución los legisladores acusan a las diputadas oficialistas de tener vínculos con «organización paraestatal de inteligencia ilegal» y se basa en las pruebas que el juez federal de Dolores expuso el jueves pasado ante la comisión de Libertad de Expresión de ese cuerpo.
«Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ‘información’ o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)», señalan en los fundamentos del proyecto de resolución, firmada por el titular del bloque FPV-PJ, Agustín Rossi, y los diputados Guillermo Carmona, Mónica Macha, Agustín Rossi, Roberto Salvarezza, Jorge Romero, Verónica Mercado, Adrián Grana, Gabriela Cerruti y Rodolfo Tailhade.
Ante esto la Coalición Cívica, fuerza política que lidera Carrió, respondió a través de un comunicado en el que repudiaron “el proyecto de resolución presentado hoy por el bloque del Frente Para la Victoria”, considerando que “paradójico e inadmisible” que “quien tiene a su principal líder con cinco pedidos de detención, acuse a dos diputadas honradas, con patrimonios incuestionables y conductas coherentes en su lucha contra la corrupción”.