El 82,5 % de los argentinos compra lo que puede y no lo que quiere en el supermercado

El 82,5 % de los argentinos compra lo que puede y no lo que quiere en el supermercado

Un estudio reciente realizado a nivel nacional sobre la percepción social y el poder adquisitivo de los argentinos reveló que el 82,5 por ciento de las personas compra lo que puede y no lo que quiere cuando va al supermercado.  

Los datos surgen de una investigación realizada por la consultora privada Taquion, que se encargó de analizar la situación política, social, económica y laboral en la Argentina.  

Además, las estadísticas mostraron que el 78,6% de las personas debió cambiar sus consumos a segundas marcas debido a la crisis y más de la mitad de los encuestados (53,1%) cree que el país es poco confiable.  

Otros datos que muestran la pérdida del nivel adquisitivo están relacionados a las deudas. El 52,5 % de las personas le debe plata a un banco, prestamistas, familiares o amigos; y el 54,2 cree que necesitará que le presten plata en los próximos meses para afrontar sus gastos.  

En tanto, otro índice desalentador es que más del 52% cree que no es factible iniciar un negocio propio en el país, mientras que sólo un 28,3 (menos de un tercio) cree que sí es posible. 

Por último, y sobre la percepción de la gente respecto al presidente, el 65,4% cree que Mauricio Macri está total o bastante alejado de la realidad y sólo el 15,8% cree que comprende la realidad diaria de los argentinos. 

 

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta