Entregan equipos tecnológicos al Hospital de Niños con dinero de una jornada solidaria

0
34

El Hospital de Niños de La Plata recibió esta mañana cuatro equipos de monitoreo de última tecnología para la sala de terapia intermedia que fueron adquiridos con dinero que se recaudó tras una jornada solidaria realizada en octubre del año pasado.  

El acto formal se realizó a las 10 de la mañana en el SUM del Hospital, donde las autoridades de la Fundación Ludovica hicieron la entrega de los equipos: cuatro monitores color multiparamétricos de 12,1 pulgadas.  

“Estos monitores son muy útiles porque empieza la época en la que vienen más pacientes con bronquiolitis y nos permiten medir la oxigenación, la parte electrocardiográfica, la tensión arterial, la temperatura” explicó José Pujol, director ejecutivo del Hospital e invitó a la comunidad a que siga aportando a la Fundación porque “todo el dinero que ingresa es destinado al hospital y a los niños”.  

Según se informó, los monitores son para uso en pacientes de edad neonatal, pediatría y adultos y fueron destinados a las salas que componen el Servicio de Terapia Intermedia (2,9,14,16 y 23).

Los médicos que harán uso de los equipos aseguraron que servirán para “controlar a los pacientes de una manera no invasiva», ya que se colocan por fuera. 

Los monitores que la Fundación Ludovica donó fueron adquiridos con el dinero que se recaudó en la segunda Gala Solidaria que se celebró el martes 9 de octubre pasado en el salón Vonharv, de la que participaron más de cuatrocientas personas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here