El fútbol femenino gana cada vez más espacio

El fútbol femenino gana cada vez más espacio

El fútbol femenino continúa creciendo día a día. Su más reciente conquista fue su  profesionalización, luego de que la asociación del fútbol argentino y futbolistas argentinos agremiados firmaran un acuerdo para dar inicio a la liga profesional de fútbol femenino. 

Todo esto a poco del Mundial femenino de Francia 2019, que disputará la selección Argentina luego de haber sellado su clasificación ante Panamá en una cancha de Arsenal de Sarandí colmada. El dato del público no es menor, ya que cada vez más gente presencia los partidos de fútbol femenino. 

A nivel internacional, en los últimos días el fútbol español obtuvo un récord de asistencia de público cuando más de 60 mil personas concurrieron al encuentro entre Atlético Madrid y Barcelona de la Liga de Primera División Femenina.

En tanto, en Argentina el equipo femenino de Boca Juniors hizo su debut en la Bombonera en un encuentro preliminar del de sus pares masculinos. Mientras que este sábado el conjunto femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata presentará la nueva camiseta del club y jugará en el estadio del bosque frente a Banfield, ya no como preliminar, sino como «atracción principal». 

De esta manera, comienza a recorrerse un camino en busca de jerarquizar la práctica deportiva en el ámbito femenino, para garantizar condiciones de acceso y de igualdad entre hombres y mujeres. Aún falta, pero las miles de mujeres y chicas que juegan al fútbol cada día son el motor que contiene la fuerza para alcanzar este objetivo. 

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta