Uno de los dirigentes políticos con mayor posibilidad de encabezar una boleta en el máximo escalafón, como es Roberto Lavagna, respondió las críticas del presidente Mauricio Macri y analizó cuál debería ser el programa económico del próximo gobierno.
En ese sentido, Roberto Lavagna afirmó: «Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico», y agregó: «En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos».
El domingo por la noche, en un reportaje con Luis Majul, el Presidente había señalado diversas decisiones adoptadas por Lavagna en su rol de ministro de Néstor Kirchner. Macri había detallado que “los problemas económicos que hoy enfrenta la Argentina”, habían sido por decisiones económicas de la gestión anterior.
El economista, que aseguró que será candidato si logra un consenso de distintos sectores detrás de su figura, fue muy duro con la estrategia de Cambiemos de señalar a la «herencia» como responsable de los inconvenientes económicos: «Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más».