Por Rosendo Pedernera (*).-

Cuando la «Democracia» habla de números, ajustes, tipos de cambio y FMI, se llama «mercadocracia». Y cuando nada tiene que hablar sobre el pan que falta en las mesas, se prepara para hablar de violencia, represión y muerte.

La «Reforma Inconstitucional» de Gerardo Morales (el Gobernador de Massa) y su intento descarado de apropiarse de las tierras de los pueblos originarios y los recursos naturales de la Nación. La salvaje represión y persecución al pueblo jujeño, que originó el 3er Malón de la Paz. La despiadada difamación y estigmatización mediática de Milagro Sala, coronada con la muerte de su compañero Raúl Noro.

La cínica hipocrecía del Bullrichismo de levantar su acto de cierre electoral en Lanús ante la muerte de Morena. Bullrich: Ex Ministra de Seguridad de la Nación y paladina de la mano dura. Grindetti: Candidato a Gobernador de la Pcia de BsAs junto a Bullrich, ex Ministro de Hacienda de Macri con pedido de captura internacional de la Interpol por delitos tributarios y ex Intendente de Lanús. Diego Kravetz: Candidato a Intendente de Lanús junto a Bullrich, Secretario de Seguridad de Lanús y actual intendente interino.

La represión a una pacífica movilización de un movimiento social en el obelisco y la muerte del militante y fotoperiodista Facundo Molares, por parte de la policía de Larreta en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando el FMI manda, el FMI que trajo Macri, el FMI que convalida Massa, el poder habla con violencia y pone los muertos arriba de la mesa como condicionantes de la democracia. Como hicieron con Cabezas, con Mariano Ferreyra, con Santiago Maldonado.

No nos hagamos los distraídos. No seremos bienvenidos al infierno del nuevo menemismo, así se llame Massismo, Larretismo o Bullrichismo. Asumiremos concientemente el desafío, con la bandera Argentina en el pecho y del lado del pueblo trabajador.

(*) Precandidato a Gobernador en la Pcia de Bs. As. por la Coalición Paz, Democracia y Soberanía.

Nota de opinión de 10 de ahosto de 2023.

Editor

Deja una respuesta