Ordenaron la detención del cura Lorenzo pero seguirá libre hasta que el fallo quede irme

Lo dispuso la jueza Marcela Garmendia, de La Plata. Fue tras recibir las pericias psicológicas hechas sobre el sacerdote, quien, según los especialistas, tiene una “estructura psicopática perversa de la personalidad”.

Lorenzo Preso: El informe de las pericias reafirman los testimonios de las víctimas

El informe que realizaron desde la Oficina Pericial de la Corte Suprema Bonaerense está en manos de la fiscal Ana Medina. Ahora deberá resolver si solicita la detención pedida, en reiteradas oportunidades, por parte de la querella.

La Comisión por la Memoria denuncia que los presos bonaerenses “padecen hambre”

El organismo provincial afirman que hay un “desabastecimiento de alimentos” en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Otra víctima del cura Lorenzo: “Me pedía que le hiciera masajes arriba de él”

Este martes 3 de diciembre se conoció el testimonio de una nueva víctima de abuso del cura Eduardo Lorenzo, confesor del Padre Grassi, y quien actualmente posee una denuncia penal por abuso sexual con acceso carnal agravado y está libre. Mirá el video.

Lorenzo Preso: Declaró la quinta víctima del cura que aún sigue en libertad

El lunes al mediodía una nueva víctima contó los abusos que vivió ante la fiscal Ana Medina. Se reiteró el pedido de detención del cura Eduardo Lorenzo, quien fuera confesor de Grassi.

Destituyeron al fiscal que investigó el polémico robo en la casa de Sergio Massa

Se trata de Carlos Washington Palacios. El jurado de enjuiciamiento realizó el jury también lo inhabilitó para ocupar cargos judiciales.

Marcharán contra la violencia policial e institucional en La Plata

Desde las 14 horas, distintas agrupaciones se reunirán en plaza Moreno para manifestarse contra la criminalización de la juventud de los barrios.

La abuela del nene de 2 años que fue golpeado por su madre pelea por la tutela de su nieto...

La madre está libre, en su casa, y cuidando de su segundo hijo. La abuela paterna hace más de un año que, advirtiendo los maltratos, había pedido la guardia provisoria del menor.

La UOCRA festeja: El “Pata” Medina fue sobreseído

El dirigente de la UOCRA de La Plata, fue sobreseído de la causa iniciada por una denuncia que le hicieron dos funcionarios municipales. Lo acusaban de “coacción agravada” y “entorpecimiento del tránsito”.

Otro revés para Santoro: Ramos Padilla rechazó un planteo de nulidad

El juez de Dolores no dio lugar al pedido del periodista para desestimar la información procesada por la Comisión Provincial por la Memoria. Considera que es un “atentado contra la libertad de prensa”.