Silvina Luna reveló que su hermano ofreció donarle un riñón: «Todo depende de muchas cosas»

0
14


La actriz debe vencer a la bacteria que se encuentra en su cuerpo para poder entrar a la lista del INCUCAI.

Silvina Luna (42) volvió a hablar de su salud, mientras lucha para vencer a la bacteria que se encuentra en su cuerpo para poder entrar a la lista del INCUCAI. La actriz reveló que su hermano se ofreció a donarle un riñón.

¿Qué pasó con Silvina Luna?
En diálogo con Catalina Dlugi, Silvina Luna dijo: “Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas y quiero ir paso a paso”, explicó en Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Desde hace meses, la rosarina se somete a diálisis debido a la insuficiencia renal que está relacionada a la mala praxis ejecutada por el cirujano Aníbal Lotocki. “Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso. Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara», expresó.

Respecto a cómo atraviesa la situación que ha estado viviendo, explicó que “Lo que vivo y lo que comparto con gente que está en la misma es que hay que vivirlo día a día. ¿Cómo me levanté hoy? ¿Estoy dolorida? Hay que aprender a escuchar al cuerpo. ¿Necesito quedarme descansando? Ok, me quedo. Otro día me levanto sin dolores y lo aprovecho al máximo, visito amigos, hago todo lo que me hace bien”.

«El miedo lo enfrento con amor por mí misma, hago todo lo que la vida me propine hoy. Quiero estar bien, quiero seguir viviendo, y claro que con los amigos y la familia, eso es clave”, añadió Luna.

Por último, reflexionó: “Hay un punto de entrega. La vida me acompaña y es sabia y va a ser lo que tenga que ser. También aprendí a pedir ayuda. Esta última etapa que empecé con diálisis, pedí y me fue mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here