Denuncian problemas en el pago de salarios en la UNaF y la describen como «un nido PRO»

0
19

Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se manifestaron hoy frente al Rectorado de la casa de altos estudios en reclamo por la falta de pago «de los aumentos salariales pactados en paritarias nacionales» y advirtieron con ir al paro ante la falta de respuestas.

Exigimos el «justo reclamo del no pago de los aumentos salariales pactadas en paritarias nacionales 2023», dijo a Télam Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Formosa, Jorge Insfrán, y advirtió que de no tener respuestas «vamos al paro».

Además, anunció que el martes 30 habrá otra medida de fuerza para pedir también «el cese inmediato de los hostigamientos, persecuciones, y cesantías arbitrarias por parte de la actual gestión» hacia los trabajadores universitarios.

Explicó Insfrán que «los trabajadores de la educación de la universidad no recibieron el salario complementarios en el mes de marzo debido a problemas financieros en la institución», aunque reconoció que «se pagó en su totalidad en abril».

Advirtió la preocupación de «los empleados por el incumplimiento del Rector de las diferencias complementarias del mes de marzo y las dificultades financieras generales en la universidad».

A pesar de la situación, «los trabajadores no han hecho huelga para evitar afectar a los estudiantes y continuarán exigiendo una solución», destacó el secretario gremial.

Con respecto a los pagos indicó que en el mes de marzo y abril «nosotros nos hemos encontrado que nos han pagado el mismo salario del mes de febrero, la cual nos están debiendo el 12, 5% en nuestro caso, y a los docentes les están debiendo el 16%», detalló. (Cablera Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here