Gustavo López: “Nosotros no podemos perder las próximas elecciones porque lo que vendría con JxC o Milei sería fatal para la Argentina”

0
8

El vicepresidente de ENACOM, abogado y líder de FORJA, Gustavo López habló acerca del trabajo que vienen realizando en CABA, la situación política del Frente de Todos, la oposición y el acto del 25 de mayo, encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández. Además hablo de la Corte y dijo que Ro

López habló del trabajo que están realizando en diferentes provincias vpm FORJA, pero se enfocó en CABA. “Venimos trabajando con todos los sectores, porque primero la propuesta. Con Leandro Santoro tengo una relación personal, también con Lammens y Recalde, tenemos que tener una propuesta amplia que no se pelee con los sectores medios y esto no significa no atender todas las necesidades”, expresó.

Además en diálogo con la 96.7 de La Plata, Gustavo López indicó: “Estamos analizando si va  a ver PASO o lista de unidad pero lo que debe reflejar es la  actitud del espacio, no hay que tener una sola expresión política sino más de una expresión política que contenga la diversidad que hay en la Ciudad de Buenos Aires, cuando dejas de representar pasa a representar otro.Lo que tenemos que desgranar es que ellos lo que proponen es una ciudad verde y cada vez hay menos plaza, hay un discurso que va por un lado y una realidad que va por otro”, aseveró el funcionario.

FORJA y la UCR: diferencias 

López  explicó en  en qué se diferencia FORJA  con la Unión Cívica Radical que está dando vuelta yque «después se la Alianza entró en crisis de identidad que provocó el fraccionamiento». El radicalismo como partido de masas tuvo  un ala más progresista y un ala más conservadora. Después de la crisis del 2001 y el liberalismo estas miradas se fueron radicalizando, por ejemplo, el Lopez Murphy  de los años 80 no es el mismo de hoy, sino que está muy corrido a la derecha y nosotros después de esta experiencia de 40 años de democracia, mantenemos la base de principios pero hay una mirada en el campo nacional y popular”, explicó-.

“Creo que la crisis del 2001 terminó con el bipartidismo y conformó el bifrentismo y ahí hay peronistas, radicales y socialista de un lado y del otro. Por un lado, hay un campo nacional popular, democrático  progresista y con una mirada latinoamericanista  y por otro con una mirada extranjerizante y además, con una política social no forma parte del repertorio”, dijo el periodista.

Asimismo indicó: “Yo no tengo identidad radical, porque eso se ha diluido. Yo me reivindicó alfonsinista, me reivindico kirchnerista pero básicamente me reivindico del campo nacional y popular, con esa mirada progresista y latinoamericanista”

En la misma línea, el titular de ENACOM dijo que coincide más con algunos sectores del peronismo que con muchos del radicalismo. “La UCR como partido hoy está en el campo neoliberal conservador. Uno que vivió el alfonsinismo que vivió el   juicio a las Juntas el coraje que había que tener en ese momento para enfrentar todo eso en ese momento, miramos con asombro y espanto  aquellos que fundan una democracia liberal con ausencia del Estado que es todo lo contrario a lo que hicieron  Irigoyen, Illia y Alfonsín”, explicó

“A veces no es necesario armar un solo espacio, hoy estamos contenidos en el gran espacio del Frente de Todos, que hoy tiene su propia crisis y que resolver su propia identidad pero nosotros la tenemos clara a la identidad”.

Alberto Fernandez: un gobierno débil y equivocado

Sobre el “Frente de Todos” y la postura del presidente Alberto Fernández y sus medidas, manifestó: “Tenemos un problema con el Poder Judicial, con la Corte Suprema, y nos equivocamos, el juicio político debería haber empezado el 11 de diciembre y no este años, cuando estas débil y cuando perdiste la mayoría absoluta enel Senado de la Nación”.

A su vez, dijo: “Creo que el gobierno se equivocó, hoy tenemos una crisis política profunda que avanzo sobre el Congreso y el Ejecutivo.Nosotros no podemos perder las próximas elecciones porque lo que vendría sería fatal para la Argentina”.

JxC neoliberal con un próximo gobierno peor que Macri

“Si gana ‘Juntos por el Cambio’ sería una propuesta neoliberal  mucho más dura que el gobierno de Macri. Y si eventualmente ganará Milei que además, que es un nazi, un antidemocrático,  es un delirante,  el país explota en 60 días.  Es imposible que semejantes posturas tengan apoyo en el Congreso ni popular. Es una persona que está absolutamente desquiciada que fue armado por los medios y de los grupos económicos para ganarnos a nosotros y ahora están preocupado”, indicó López.

El vicepresidente de ENACOM, habló acerca de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y se metió en la interna de los precandidatos de JxC manifestando que son los mismo. “Es una visión muy similar, lo que cambia es la forma de cada uno. Acá la policía de la ciudad es la de Larreta, no la de Bullrich. Las formas de decir las cosas de Larreta es más clase media pero las políticas son las mismas, no difieren en nada. “Juntos por el Cambio” es lo mismo y lo que proponen es lo mismo”, enfatizó..

También, dijo que durante el gobierno de Macri enviaron gente  a la cárcel, hubo persecución y  que “el nuevo gobierno va a venir por todo. Tenemos la responsabilidad moral de no caer en algo que sería catastrófico para la Argentina”.

“Como FORJA vamos a trabajar mucho para ganar estas elecciones y para hacer entender a la sociedad que lo que se viene es terrible. Además, de la pandemia, hemos cometido errores, tenemos que tener una fórmula que sintetice o unas PASO que nos permita llegar a otra  manera de hacer política”, resaltó el radical en el FdT.

CFK y la Corte

López se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández y sobre el acto del 25 de mayo, el día en el que se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.  “Es la única que tiene liderazgo en el país, vamos a estar en la plaza el 25, tenemos autonomía del PJ, vamos a decidir por nosotros mismos, pero ella es la gran ordenadora porque es la única que ejerce liderazgo y que puede torcer el rumbo de las cosas”, manifestó.

Además, remarcó que Cristina “dejo en claro que no es candidata, entonces construyamos nosotros una alternativa de poder, cuidémosla a ella y vayamos el 25 a la plaza. Ella es la gran ordenadora del espacio, y hagamos las cosas que hay que hacer para ganar esta elección, Cuando ella dice “agarren el bastón de mariscal” es para construir en la sociedad, estuvimos mucho tiempo esperando que ella nos diga qué hacer, ya tenemos edad suficiente y pantalones largos”.

Por último, el titular del organismo de comunicaciones  hizo mención a los miembros de la Corte y sentenció: “Yo no les tengo ningún respeto, me parece que están por voluntad propia sometidos al poder económico, vinieron a destruir a Cristina y de paso si se cargan al peronismo, mejor. Responden a grupos empresarios y vinieron a eliminar al campo nacional y popular”.

“Lo que hace Rosatti es escandaloso, es un autoritario y  esta bancado por todo estos grupos, es una batalla cultural lo que tenemos que dar y dentro esta lo de la Corte. Si ganamos la elección lo primero que tenemos que hacer es democratizar el Poder Judicial, echar a la Corte, cambiar al procurador. Llevamos cuatro años de gobierno no pudimos proponer un Procurador y estos errores se pagan caro y lo estamospagando caro”, finalizó López.

CAGL / CFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here