D’Elía dijo que CFK no está proscripta y pidió a Alberto “echar” funcionarios de La Cámpora

0
16

La campaña con mística militante y slogan setentista de “luche y vuelve” y “abajo la proscripción” del kirchnerismo para convencer a la vicepresidenta Cristina Fernández de ser candidata halla cada vez más resistencias en el oficialismo. Quien salió a cuestionar esto ahora fue el dirigente nacional del partido MILES, Luis D’Elía, quien afirmó que “ella no está proscripta” por la justicia y agrandando la interna fue más allá sugiriendo al presidente Alberto Fernández “echar” del gabinete a los funcionarios de La Cámpora si desea ser reelecto.

D’Elía sostuvo que la condena contra CFK “no está firme porque hay instancias de apelación, así que no hay ninguna proscripción como dicen”.

 «La concepción sectaria y excluyente de La Cámpora viene haciendo muchísimo daño el movimiento nacional y popular y la gestión. Si el presidente despidiese a dos o tres funcionarios de La Cámpora subiría 10 puntos en las encuestas”, afirmó el ex subsecretario nacional de Tierras para el Hábitat Social  durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Justamente D’Elía salió a defender el origen del kirchnerismo y contrastarlo con lo que finalmente pasó con el devenir de los años. “Cristina Fernández, fallecido Néstor, cometió un error garrafal. Quiso reemplazar el kirchnerismo por La Cámpora y así terminamos», sentenció.

No contento con estas afirmaciones, el referente piquetero fue más allá al señalar que Cristina Kirchner pidió «no votar» a Daniel Scioli en 2015, a pesar de haberlo designado candidato, y ahora «saboteó» el gobierno de Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre por qué respalda la reelección de Alberto, D’Elía dijo: “yo hago política de manera racional, a Alberto Fernández le tocó presidir uno de los peores momentos de la historia, la herencia macrista del 54 por ciento de inflación, después la pandemia, por la que tuvo que hacer lo que ningún presidente hizo en la Argentina pagarles los salarios a todas las empresas para que no quebraran y ahora finalmente la guerra y la sequía”.

Por último, D’Elía reclamó que los candidatos del Frente de Todos surjan de elecciones PASO y no por acuerdos dirigenciales o bajadas de línea. «Creo que es el debate natural que en tiempos de elecciones deben tener todas las fuerzas políticas. Es un debate que a veces se torna duro, pero yo ya no quiero listas únicas hechas a patadas en el traste, quiero PASO, que todo el que se quiera presentar pueda hacerlo», afirmó el dirigente matancero.

Por último, consideró que el diputado Máximo Kirchner y el resto de los referentes de La Cámpora “no quieren ni les interesa” que triunfe del peronismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here