Cerruti reconoció que dato inflación “es malísimo” pero no habrá cambios

0
15

Un día después de conocerse el dato de inflación del 6,6 por ciento en febrero y un interanual del 102,5 por ciento, la vocera presidencial, Gabriel Cerruti, reconoció que “es un dato malísimo” para gestión, pero el jefe de Estado, Alberto Fernández, ordenó al ministro de Economía mantener el rumbo con la esperanza de que en los próximos meses se atenúe.

“El Gobierno entiende que esto hace muy difícil la vida cotidiana y afecta el estado de ánimo de la gente, porque es un indicador malísimo. Y de hecho no era lo esperado”, afirmó la funcionaria.

Dejó en claro que el presidente “respalda” al ministro Massa y “no tiene ningún reproche hacia él”, pese la inflación récord y evitó adelantar si el Banco Central dispondrá a partir de la semana próxima un aumento de tasas para buscar “enfriar la economía”, como se dice en el mercado.

La funcionaria subrayó que el jefe de Estado y Massa están “trabajando en conjunto” para “tomar las mejores medidas para buscar frenar” la escalada del costo de vida y agregó que “las variables están bajo control”.

“Los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación pero son los que se registran”, reconoció la portavoz, para agregar: “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”.

Cerruti señaló que uno de los motivos posibles del registro alto de inflación de febrero puede ser “el fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía”.

Al ser consultada respecto de si los registros de los primeros dos meses llevarán al gobierno a rever la proyección de 60% de inflación anual, Cerruti dijo que “por ahora no se justifica”.

Al respecto, dijo que todo seguirá “igual” porque el gobierno tiene la esperanza de que “funcione el plan que había para descender la curva inflacionaria”.

E insistió en que el plan oficial “tuvo estos problemas climáticos” y abogó para que “pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada”.

“Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here