Aníbal a La Cámpora: “no fastidien, ni sueñen que el presidente se baje de la reelección”

0
10

El ministro les pidió a los kirchneristas duros que se animen a ir a una PASO y competir con el presidente. Anunció comando unificado de fuerzas en el Conurbano. Poco después de que el kirchnerismo bonaerense reflotara el slogan setentista «luche y vuelve» para convencer a la vicepresidenta Cristina Fernández de ser candidata para volver a la jefatura de Estado, y de forma paralela presionar al presidente Alberto Fernández para que desista de ir por un nuevo mandato, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, les dijo a los dirigentes de La Cámpora que ostentan cargos en la Provincia y de otras organizaciones que «ni sueñen con el que mandatario se corra de buscar la reelección«.

«No sueñen con que decida correrse«, dijo Aníbal, quien trató además a la dirigencia de La Cámpora de «los encumbrados» que promueven «permanentemente fuego amigo» y «no han parado de fustigar al presidente«.

Y como si las críticas no alcanzaran, luego de ratificar que Alberto no se bajarán del plan reeleccionista, el ministro dijo que la persona que promueva el kirchenismo duro o La Cámpora para la presidencia «tendrá que ir a una PASO con el presidente».

Fernández dijo que «todos deberían hacer lo mismo, si quieren tener legitimidad y no estar encumbrados, presentarse a las PASO con candidatos y una propuesta que seduzca al electorado».

Y para cerrar, consideró que si La Cámpora no se siente representada por Alberto, que por lo menos «dejen de fustigar al presidente y trabajen«.

En la misma sintonía, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, contra el presidente, dejando en claro que este último «no le va a responder a un ministro provincial«, menospreciando al dirigente camporista.

Cabe recordar que el secretario de La Cámpora puso en duda los dichos de Alberto respecto de querer que el Frente de Todos vuelva a ganar las elecciones. «Si realmente quiere eso, lo disimula bien con todo lo que está haciendo. No creo que quiera eso», dijo el funcionario bonaerense.

Comando unificado

Por otra parte, el ministro de Seguridad anunció la puesta en funcionamiento de forma «inminente» de un comando unificado de fuerzas de seguridad en distritos del Conurbano.

Al exponer como invitado en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, en el marco de la emergencia por la violencia narco en Rosario, el funcionario precisó que las bases operativas de ese comando unificado estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata.

«Aún no está en funcionamiento pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo», sostuvo el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here