Alerta roja para capital y Conurbano por la ola de calor

0
14

La continuidad de las altas temperaturas y sobre todo el hecho de que se sostienen elevadas las mínimas, llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para este viernes, que regirá para el fin de semana aunque se atenúen un poco los registros.

La alerta fue emitida el jueves por la tarde y se extenderá hasta la tarde del viernes. Alcanza a CABA, como así también a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Además, las altas temperaturas se harán sentir en Berisso, Ensenada, La Plata, San Vicente y Magdalena, como así también para Brandsen, Cañuelas, Saladillo, Roque Pérez, Navarro, Monte, Lobos, Las Flores, General Paz, General Belgrano, General Alvear, La Matanza, Esteban Echeverría, Merlo y Ezeiza.

En el caso de la Ciudad y los distritos afectados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las máximas esperadas rondarán los 36 grados, mientras que el termómetro podría llegar a tocar los 38 grados en la región centro-este del territorio bonaerense.

Los niveles de calor son considerados “muy peligrosos”, ya que pueden afectar a cualquier persona, incluso a las sanas. Por esto mismo, es importante mantener todos los recaudos para evitar un golpe de calor como, por ejemplo, evitar exponerse al sol, reducir la actividad física en horarios de mayor calor, permanecer en lugares ventilados, cuidar la alimentación, no consumir bebidas alcohólicas y seguir de cerca a niños y personas mayores ante la presencia de cualquier síntoma.

Recomendaciones por la ola de calor

– Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada;

– No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas);

– Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores;

– Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas;

– Evitar comidas muy abundantes;

– Ingerir verduras y frutas;

– Reducir la actividad física;

– Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros;

– Permanecer en espacios ventilados o acondicionados;

– Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here