Alerta amarilla en varias provincias por fuertes vientos y tormentas

0
13

Zonas de Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos Córdoba, Corrientes y Santa Fe están afectadas por un frente de vientos fuertes y tormentas, al punto de regir una alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las provincias sureñas el fenómeno se dará en zonas de mesetas de Escalante, Sarmiento, Florentino Ameghino y de Río Santander; Santa Cruz, siendo la región cordillerana la más comprometida; y Tierra del Fuego.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”, comunicó el organismo oficial.

En el sur de Chubut y la región Oeste de Santa Cruz, la alerta continuará hasta el domingo 26 de febrero. De igual forma, el pronóstico puede llegar a cambiar con el correr del fin de semana.

Más allá de las tormentas que afectarán a parte de Córdoba, las zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, Calamuchita y Totoral serán afectadas por temperaturas extremas que se esperan que superen los 35 grados. El mismo calor se pronostica para la Ciudad de Córdoba, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, San Justo, Punilla y las zonas bajas de Colón y Totoral. Como un fenómeno de nivel amarillo puede llegar a tener un “leve a moderado efecto en la salud”, el SMN recomienda mantener todos los recaudos necesarios para evitar un golpe de calor, sobre todo, si se trata de personas que pertenecen a algún grupo de riesgo como niños, adultos mayores de 65 años o que padezcan algún enfermedad crónica.

En tanto, durante el viernes por la noche, algunas regiones de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe estuvieron bajo una alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes y con lluvias intensas y con posibilidad de caída de granizo.

Aunque algunos distritos bonaerenses estuvieron bajo alerta por fuertes precipitaciones, se espera un fin de semana con baja probabilidad de lluvias y máximas que superen los 30° C en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here