El concurso de escritura Alumnit@s presenta una serie en animación y un documental.

0
27

Los escritos ganadores de la 1.ª Edición se transformaron en guiones para capítulos de animación y formarán parte de una serie que podrá ser vista en febrero y marzo de 2023 en Canal 9.

Alumnit@s “Argentina, te Escuchamos” lanzará una serie en animación y un documental en la TV donde se podrán recorrer los capítulos llevados a animación basados en los escritos ganadores de la 1.ª Edición del Concurso.

Para producir dichos capítulos junto a un documental, viajaron a las provincias de las escuelas ganadoras: Misiones, La Rioja, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Los capítulos serán proyectados durante 4 domingos consecutivos a las 13 hs a través de Canal 9 en las fechas: 19/02/23, 26/02/23, 05/03/23 y 12/03/23.

EL 15 de diciembre de 2022 celebraron el Evento de Premiación de la 2.ª Edición en La Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, contando con la presencia niños y docentes de escuelas de todo el país, de María Kodama en representación del jurado y del reconocido conductor Iván de Pineda como maestro de ceremonia.

. El Proyecto Alumnit@s nació con un compromiso: Escuchar las historias que los Alumni@s de toda la Argentina tienen para contar, creciendo y llegando a cada vez más regiones y provincias.

El concurso fue declarado de Interés por Cultura Nación y de Interés Cultural y/o Educativo por 18 provincias del país y la Ciudad de Bs As, además de haber ganado el premio BACA y Mecenazgo, sentando un precedente único para un proyecto independiente y sin fines de lucro.

Desde el 1 de enero, CONAPLU (la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO) auspicia la 3.ª Edición de Alumnit@s que se abre en el 2023.

 Se trata de un concurso de escritura innovador que brinda oportunidades a chicos y jóvenes de todo el país, incentivándolos a escribir, y nutriendo también su vínculo a las generaciones anteriores, para encontrar juntos los relatos que mejor pinten a su región y encuentren soluciones milenarias a problemas actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here