Hubo más de 20 mil usuarios sin luz en CABA y el Conurbano en cada jornada del fin de semana

0
17

Casi 20 mil usuarios se encontraban de nuevo este domingo sin suministro eléctrico debido a los cortes, tanto entre los clientes de Edenor como de Edesur, y esta última compañía había programado dos interrupciones más del servicio en la tarde sin horario de normalización definido en Villa Devoto y Recoleta.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que hacia las 15 del domingo eran 15.041 los hogares de Edesur sin suministro de energía eléctrica, mientras que entre los usuarios de Edenor eran 3.041.

Las localidades de AMBA con mayor cantidad de usuarios sin luz fueron, en la Provincia, Benavídez, Caseros, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, José C. Paz, Laferrere, Lomas del Palomar y Villa Rosa, y en la Ciudad, Agronomía, Núñez y Palermo.

El panorama en la zona que atiende Edesur indica que Adrogué, Burzaco, Canning, Llavallol, Lomas de Zamora y Tristán Suárez son las localidades bonaerenses más afectadas, mientras los barrios porteños con más hogares sin electricidad fueron Recoleta, Retiro y Villa Devoto.

Ayer, también poco más de 20 mil usuarios de Edenor y Edesur, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano, tuvieron cortado el suministro de energía en medio de la ola de calor, que elevó la demanda a cifras récord en los últimos días.

De acuerdo con el informe que hoy brindó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), hay 3.517 usuarios de Edenor sin luz y 17.214 de Edesur. La mayoría de los cortes comenzó en la víspera, y se estima que en el transcurso este sábado la situación empiece a normalizarse.

En el área de la Ciudad que tiene la concesión de Edenor están afectados distintos barrios como Agronomía, Palermo y Recoleta, entre otros, mientras que en Provincia figuran Tres de Febrero, Pilar, Garín y General Rodríguez.

En tanto, hay usuarios de Edesur afectados en Caballito, Almagro, Congreso y Monserrat, como así también en Provincia, tales los casos de Canning, Tristán Suárez, Adrogué, Ezeiza, Florencio Varela y Berazategui.

A través de un comunicado que había dado a conocer Edesur en la víspera, se produjo en las últimas horas «un consumo récord», que alcanzó los 4.181 Megavatios (MW).

Además, y para concientizar a la población, publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: «Una hora de ventilador encendido cuesta diez veces menos que una hora de aire acondicionado». (NA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here