Agustín Rossi será jefe de gabinete y crece idea de reelección de Alberto

0
7

El gobierno apura los meses de gestión que le quedan para apuntalar el proyecto reeleccionista del presidente Alberto Fernández, pese a las reticencias del kirchnerismo. En ese marco se inscribe la nominación de Agustín Rossi,  para ocupar la jefatura de gabinete, como reemplazante del saliente Juan Manzur.

El santafesino es uno de los promotores de la reelección del jefe de Estado y jurará el miércoles 15 de febrero, a las 16:30.

La portavoz Gabriela Cerruti, a través de un comunicado, informó:  “Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

Y al precisar la postulación de Rossi, indicó: “es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Rossi es uno de los impulsores de la reelección del presidente, pero mantiene una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here