«FRAUDULANDIA»

0
19

Por Miguel Angel De Renzis (*) @derenzismiguel.-

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos debía dar a conocer a los 90 días del 2022 lo preguntado a la sociedad el 18 de mayo.

Con atraso nos enteramos que somos 46.044.703 habitantes. Lavagna hijo debería haber cesado en el INDEC por ineficacia. Pero en FRAUDULANDIA todo puede pasar.

Lavagna no cumplió con la ley, pero si la propia Corte Suprema se anima a aconsejar a los diputados de Cambiemos que no den quorum, la democracia no solo es fraudulenta porque no trabajan, sino porque uno de los tres poderes se inmiscuye en otro.

En esta democracia fraudulenta o FRAUDULANDIA, después del Pacto de Olivos y la reforma constitucional del 94, se produjo el mayor robo a la provincia de Buenos Aires de su territorio.

Ese día los convencionales constituyentes, abusando de su representatividad, y sin mayores explicaciones, transformaron un territorio de la provincia de Buenos Aires, prestado para que fuera sede de la Capital Federal, y lo convirtieron en “Ciudad Autónoma”, ante el silencio cómplice de los bonaerenses, sentados en el Palacio San José de Entre Ríos.

Ahora se prepara otro fraude.

De acuerdo a los tardíos datos del INDEC el Congreso Nacional debería tener 102 diputados más. Se elige un diputado cada 33.000 habitantes, aproximadamente.

Pero el mismo censo demuestra que la ahora llamada Ciudad Autónoma tiene legisladores nacionales de más. Y por supuesto, a Buenos Aires le están faltando diputados nacionales.

La Cámara Baja tendría que tener entonces 359 bancas y a la provincia de Buenos Aires le estarían faltando 42 diputados nacionales.

Mientras que a la Capital, la pomposa Ciudad Autónoma, tiene 3 de más.

O cumplen con la Constitución Nacional, o la modifican. Estamos ante comicios fraudulentos, legalizando TRUCHOLANDIA.

Va de suyo que la sociedad condenaría más bancas y más sueldos para quienes no trabajan nunca. Pero lo más grave es que SE LO ACONSEJO LA CORTE SUPREMA.

Entonces no hay un atropello como la prensa canalla quiere mostrar hacia la Justicia, sino que se está cumpliendo con un derecho constitucional del juicio político.

Cuando no se respeta la Constitución es fácil encontrar que Carrió trate de contrabandista a Macri, que Patricia Bullrich lo trate despiadadamente en su campaña de la Ciudad, o que Pichetto lo acuse de ladrón. Y todos después se junten para apoyarlo.

Si no se respeta la ley, menos la palabra y las convicciones. Dicen que se unen para el cambio. Y entonces cambian la Corte Suprema por decreto, la inocencia presunta por prisión preventiva, la cero deuda con el Fondo en 50.000 millones, y así se siguen juntando para cambiar.

El gobierno actual está lleno de errores, entre ellos haber legalizado el endeudamiento macrista. Pero piensen en los derechos que se perderían si vuelve la banda amarilla.

Otra vez los porteños estafan a los bonaerenses. Tienen 3 diputados de más contra 42 que le faltarían a Buenos Aires.

En la Convención Constituyente del 94 (49 al revés) que presidió Eduardo Menem y se juró en el palacio San José, templo de los masones, se habla de la representatividad que tiene que tener la Cámara de Diputados por la cantidad de habitantes.

A Buenos Aires provincia le robaron territorio, y en las próximas elecciones, 42 diputados nacionales.

Por si ser olvidaron la Constitución Nacional:

Art. 45.- La Cámara de Diputados se compondrá de representantes elegidos directamente por el pueblo de las provincias, de la ciudad de Buenos Aires, y de la Capital en caso de traslado, que se consideran a este fin como distritos electorales de un solo Estado y a simple pluralidad de sufragios. El número de representantes será de uno por cada treinta y tres mil habitantes o fracción que no baje de dieciséis mil quinientos. Después de la realización de cada censo, el Congreso fijará la representación con arreglo al mismo, pudiendo aumentar pero no disminuir la base expresada para cada diputado.

FRAUDULANDIA o la democracia fraudulenta es no respetar la Constitución Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here