El Gobierno provincial licitó el recambio de cañerías para La Plata por 8 millones de pesos

0
8

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires licita la obra: “Recambio de cañerías de la Red de Abastecimiento de agua potable en la ciudad de La Plata” que cuenta con un  presupuesto oficial de $7.967.111.577,00 y se presentaron un total de 6 ofertas.

Los trabajos tienen el objetivo de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable en el partido que tienen más de 70 años de antigüedad y se encuentran al borde del colapso.  Se trata de un total de 197 kilómetros de cañerías que podría graficarse a la distancia aproximada entre la ciudad de La Plata y  Dolores.

Asimismo se colocarán nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y más de 35 mil conexiones domiciliarias y de polietileno de alta densidad que incluirán el Kit completo, sin medidor; mientras que las unidades de servicio medido se mantendrá el existente.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se trata de caños que están colapsados y que a través de la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos llevando adelante casi 200 kilómetros de obra que representa la distancia entre la ciudad de La Plata a Dolores para poder graficar la magnitud de los trabajos” y agregó “la obra permitirá darle calidad y cantidad de agua potable a los vecinos platenses”. 

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, expresó: “Es un día histórico para la ciudad de La Plata porque el agua es un tema central porque las redes tienen más de 70 años y responde a un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad”. A su turno, la diputada Lucía Iañez dijo que “la obra comprende 197 kilómetros de cañerías, complementa los trabajos que se vienen realizando sobre la planta potabilizadora local y las estaciones de bombeo”.

En el acto administrativo estuvieron presentes: la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; la presidenta del Bloque de Concejales del FdT de la ciudad de La Plata, Yanina Lamberti yel edil del FdT, Juan Manuel Granillo Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here