Alejandra Lorden desde la UCR rechazó acercarse a Milei en la Provincia: «No tenemos nada que ver»

0
12

La diputada bonaerense por la UCR y titular de la Fundación Poder, Alejandra Lorden, tomó distancia de una eventual alianza de Juntos por el Cambio con el espacio del libertario Javier Milei en la provincia al advertir que el radicalismo «ideológicamete» no tiene «nada que ver con Milei».

Al opinar sobre un potencial acercamiento electoral de JxC con La Libertad Avanza, el partido fundado por el economista y diputado, Lorden advirtió sobre el riesgo que puede implicar ganar una elección con alianzas conformadas por partidos que no acuerdan en cuestiones programáticas centrales.

«La provincia de Buenos Aires tiene que gobernar atendiendo los ejes de producción, empleo y educación», exhortó Lorden, y al referirse a una potencial negociación con Milei propuso tomar como advertencia el antecedente de la gestación de Frente de Todos, una coalición que «hoy tiene un desorden absoluto en el Gobierno».

Para la legisladora, si el diálogo con Milei llegara a ser «una estrategia electoral» de JxC, entonces habrá «que mirar muy bien lo que pasa en el Frente de Todos, que incluyó a todos para ganar las elecciones y hoy tiene un desorden absoluto en el gobierno», advirtió en declaraciones a la radio AM750.

En otro orden, Lorden valoró que en el radicalismo, según planteó se está trabajando «para lograr llegar con más volumen y ordenados» a las elecciones presidenciales de este año.

«Se trabajó mucho durante 2015 hasta ahora, los dirigentes nacionales y provinciales crecieron muchísimo políticamente», evaluó sobre las potencialidades de los candidatos de la UCR, y destacó: «Hay mucha más vocación de poder que la que había años atrás, cuando teníamos un partido desordenado».

En ese marco, sostuvo que desde el radicalismo bonaerense están «recorriendo y trabajando por la candidatura en la provincia de Buenos Aires de Maximiliano Abad».

«Hoy la provincia de Buenos Aires está alineada en un 90% detrás de Abad, que además es nuestro presidente de bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense», dijo.

Agregó que esa situación, «facilita las cosas porque más de 28 intendentes y la totalidad de los diputados y senadores acompañan a Abad; no solo en la candidatura sino en la estrategia del partido para lo que viene».

«Sin descartar las negociaciones y el diálogo que tenemos con nuestros socios (por el PRO y la Coalición Cívica, otros partidos integrantes de JxC), pero mientras tanto el radicalismo le va dando volumen a su partido», resaltó.

La diputada comentó no saber si la UCR presentará solo a Abad como candidato en la Provincia pero señaló que «es el hombre con más fuerza y mantiene diálogo con todos los actores del PRO» en el distrito.

«Si hubiera internas, competiría con el resto de los candidatos del PRO, que son varios. Hacia marzo ordenaremos la coalición, pero estaremos nosotros con un partido (por la UCR) con más volumen y mucho más ordenado y equilibrado que en 2015. Seguramente será una coalición de gobierno lo que tendremos y no una coalición electoral», analizó.

En cuanto a hipotéticas candidaturas a la Presidencia, dijo que si bien a Gerardo Morales «lo respetamos mucho, el candidato nuestro es (Facundo) Manes».

No obstante, mencionó: «Nos encantaría ver más de un candidato a la Presidencia desde el radicalismo. Poder llegar un candidato hasta el final desde el radicalismo para nosotros sería un orgullo».

Cuando fue consultada sobre los fondos coparticipables adicionales que Mauricio Macri redirigió a la Ciudad en 2016, respondió: «Claramente, hay cuestiones que se tienen que rever. Si hubiéramos hecho todo bien en el Gobierno de (Mauricio) Macri estaríamos en el gobierno. Hubo errores que hay que plantearse, hubo reclamos que se hicieron de manera correcta pero que no lograron los objetivos».

Desde esa postura, remarcó que el distrito bonaerense debe «recuperar recursos que hemos perdido, pero debe ser un planteo federal con el resto de las provincias». (Cablera Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here