Se reavivan incendios en valles de Córdoba

0
9

Aunque todavía ni siquiera se asoman los días de calor intenso, los focos de incendio iniciados en el comienzo de la primavera en los valles de Córdoba se reavivaron este lunes, lo cual obligó a movilizar a más de 200 bomberos y cuatro aviones hidrantes.

Uno de los siniestros más importantes se desató en el norte del Valle de Punilla, entre la localidad de La Cumbre y el paraje Cuchi Corral, mientras que en el sur también se observaron llamas en cercanías de Alpa Corral.

En el primero de esos lugares, el fuego comenzó a la medianoche del domingo. Las condiciones climáticas complicaron la tarea de los brigadistas, pertenecientes a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región, el ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe), Protección Civil provincial, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y personal de municipios.

En la provincia continúa siendo extremo el riesgo de incendios forestales y el pronóstico del tiempo indica que recién el miércoles podrían llegar algunas lluvias que alivien la situación.

Cabe recordar que a principios de septiembre, en Córdoba volvieron a registrarse incendios forestales en diferentes regiones de la provincia y, a pesar del esfuerzo de los bomberos, las llamas, que se creía que habían sido provocadas por un presunto pirómano, avanzaron varios kilómetros y afectaron varios terrenos.

En aquella oportunidad, se identificaron focos en los departamentos de Ischilín (Estancia Pérez Peña), Punilla (Huerta Grande), Colón (Ascochinga), Calamuchita (Segunda Usina, Puente Vaca y Tala Cruz), San Javier (La Guarida, Luyaba, El Quebracho y Corralito), San Javier (Corralito 2), Tulumba (Paraje La Ermita), Tulumba (La Majadilla) y San Javier (El Naranjal), entre otros lugares.

Cabe mencionar que, hace tan solo unos días, el Comité Operativo de Emergencias Ígneas (COEI) de la Nación, informó que un total de 7.768 hectáreas fueron arrasadas en Jujuy, como consecuencia de incendios en las localidades de Yuto y Caimancito, en la zona de las yungas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here