«María Marta: El crimen del country», sobre el caso García Belsunce, en formato miniserie

0
4

La miniserie de ocho capítulos protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale y basada en la historia ocurrida en 2002, se estrenará completa en la plataforma de streaming HBO Max, y podrá verse de manera semanal en la señal HBO.

«María Marta: El crimen del country», la miniserie de ocho capítulos protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale y basada en la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 en Argentina, se estrenará de forma completa en la plataforma de streaming HBO Max el próximo 17 de julio y podrá verse de manera semanal desde ese día en la señal HBO.

El conocido y recordado caso policial conocido el 27 de octubre de ese año tuvo como víctima a María Marta, entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina, quien fue hallada muerta en la bañera de su casa del barrio privado Carmel en lo que parecía un accidente doméstico, aunque más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.

Una víctima de alta sociedad, teorías conspirativas sobre la influencia de un cártel narco mexicano, familiares y vecinos sospechados, una investigación no exenta de errores y hasta una médium fueron algunos de los condimentos que transformaron un hecho criminal en un relato con tintes literarios.

Como retrata la serie, tras el asesinato, tanto su marido, Carlos Carrascosa, como toda su familia, se transformaron rápidamente en sospechosos de un caso que puso a la Justicia en aprietos, con fiscales, periodistas y la sociedad entera debatiendo quién había sido responsable del homicidio.

Sin embargo, el enorme estigma que pesó durante años sobre Carrascosa tuvo un auxilio inesperado cuando dos personas ajenas al círculo familiar que creían en su declaración de inocencia se acercan a él para poner en marcha una investigación paralela.

El conmocionante episodio es adaptado en capítulos de 45 minutos cada uno que proponen un abordaje del caso que presenta nuevas perspectivas basadas en un trabajo que implicó a múltiples fuentes, cuyas miradas permiten dar un vistazo al mundo íntimo de María Marta y recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato.

Junto a Novoa y Marrale, que encarnan a la pareja protagónica, el elenco de la se completa con la participación de Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.

«María Marta: El crimen del country», llega dos años después del estreno en Netflix de «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?», otra serie motivada por la todavía incierta resolución y el impacto latente del crimen que reunió como realizadores a la productora Vanessa Ragone y al documentalista Alejandro Hartmann.

En este caso, la tira desarrollada en conjunto por el conglomerado Warner Bros. Discovery y Pol-ka tiene como guionistas a Martín Méndez y Germán Loza y a la cineasta Daniela Goggi como directora, quien en agosto del año pasado comentó en diálogo con esta agencia que la producción “permite ordenar a través de todas las hipótesis un drama que transcurre a través de 17 años y en el que no hay ningún culpable y sí una tragedia familia y una tragedia judicial”.

En el mismo sentido y también en conversación con Télam, Marrale resaltó el valor de la historia por fuera del entramado judicial y periodístico porque “de alguna manera la ficción esclarece la situación», y en su caso lo «instruyó en el seguimiento de la historia”.

Para Novoa, meterse en la piel de la víctima y ser parte de la miniserie la «ayudó a tener otra visión sobre el caso y no ser solamente una consumidora de lo que decía la televisión: Es sacar el arbusto para poder ver el bosque y me enseñó a ampliar la visión como ciudadana al dar un poco de luz y hacerme más preguntas acerca de lo que ocurrió”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here