Gira y show para celebrar los 30 años de Las Manos de Filippi

0

Festejará tres décadas de historia, marcada por la autogestión y su perfil combativo, con una extensa gira por diversos puntos del país y por ciudades de Chile y Uruguay, para llegar en diciembre al estadio Malvinas Argentinas, del barrio porteño de La Paternal.

Las Manos de Filippi celebrará sus 30 años de historia, marcada por la autogestión y su perfil combativo, con una extensa gira por diversos puntos del país y por ciudades de Chile y Uruguay, que hará escala el 3 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

Tras su paso de mayo pasado por Mendoza, la banda liderada por Hernán «Cabra» de Vega actuará el 23 de julio en Rosario, el 13 de agosto se presentará en Montevideo y el 3 de septiembre en Posadas, Misiones.

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre estará en Chile sonando en Concepción, Santiago y Valparaíso, mientras que el 8 llegará a Córdoba y el 29 de ese mismo mes a Neuquén, para luego comenzar a preparar su gran concierto de diciembre en el estadio techado perteneciente a la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Para esa ocasión especial se esperan invitados internacionales y sorpresas, según anticipó la banda, que alcanzó gran popularidad a partir de las versiones que hicieron otros artistas de muchos de sus clásicos, como el caso de «Señor Cobranza», convertida en un hit por Bersuit Vergarabat, o el «Himno del cucumelo», conocida en la voz del recordado cuartetero Rodrigo.

Sin embargo, una vez reconocida como responsable de esos clásicos, la banda logró instalar otros éxitos como «Los métodos piqueteros», «Cutralcó» y «Cromañón», entre otros.

La entrada para el show en el Malvinas Argentinas puede adquirirse a través del sitio Passline y luego el tour continuará por Comodoro Rivadavia, Las Heras y Río Gallegos, los días 8, 9 y 10.

«Somos una banda que no tomó conciencia de lo hecho», había dicho a Télam De Vega, en el verano de 2021 al referirse a su historia, la cual fue plasmada en el libro «Tienen el poder y lo van a perder», del periodista Diego Skliar.

«Las Manos de Filippi nunca se paró a pensar lo que hizo porque somos de darle para adelante y cada año hacíamos más. Hasta el 2020 veníamos haciendo más de 100 shows por año», se había ufanado el artista.

En la ocasión, el autor del libro había arriesgado que Las Manos de Filippi «en lo musical sigue teniendo una pata punk-rock por el ‘hazlo tú mismo’ y siempre al costado del camino entre la cosa callejera y circense», aunque había advertido sobre la dificultad para etiquetar al grupo porque «cuando lo querés poner en algún casillero, eso se desborda de un modo ridículo».

Sin embargo, el carácter combativo de sus letras y la autogestión aparecen como los dos grandes vectores que rigen el destino de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá