Convocan a una audiencia pública por aumentos de peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata

0

La audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio, y se convocó a la concesionaria Aubasa «para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas».

El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para «informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios» de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa).

La resolución 819/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial del distrito dispone que la audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio a las 11 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

A la vez, se convocó a la concesionaria Aubasa «para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico».

La audiencia pública será presidida por el subsecretario técnico administrativo y legal, Juan José Llaser, y se invitó al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, a participar.

En los fundamentos de la medida se explicó que la empresa Aubasa solicitó la modificación para las tarifas vigentes para la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Se indicó que el concesionario «ha presentado ante la autoridad de aplicación una propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico».

Se recordó que «la Dirección Nacional de Vialidad autorizó nuevos cuadros tarifarios previendo un aumento del 9,90 % para 2021» y «aprobó nuevos aumentos para el año en curso en el orden del 26,40%».

En ese marco, se señaló que «las instancias de participación de los interesados en el proceso de decisión administrativa, el libre acceso a la información y a los actos de gobierno se deben garantizar, siendo la audiencia pública un mecanismo de participación y consulta de la ciudadanía a la que puede recurrir el Estado para la toma de decisiones en diversas materias de trascendencia pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá