Final de la Copa LPF con Boca-Tigre: cuándo se juega, sede y todo lo que hay que saber

0

Boca y Tigre avanzaron a la final al derrotar a Racing y Argentinos, ambos por penales. Conocé cuándo y dónde es la definición de la Copa LPF 2022.

Restan pocos días para que el fútbol argentino conozca a su nuevo campeón. Boca, tras la victoria ante Racing por penales, se convirtió en el primer finalista y enfrentará aTigre, que también desde los 12 pasos eliminó a Argentinos en la otra semifinal en cancha de Huracán. ¿Cuándo y dónde será el partido decisivo de la Copa LPF?

El choque por el título de la Copa LPF 2022 entre Boca y Tigre se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, desde las 16 y será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

BOCA vs. TIGRE

  • Día: domingo 22 de mayo
  • Hora: 16
  • Estadio: Mario Alberto Kempes
  • Árbitro: a confirmar
Tuit final copa lpf

Qué pasa si hay empate en la final de la Copa LPF

Solo en la final habrá tiempo extra de 30 minutos si el encuentro termina empatado, y en caso de que persista la paridad después del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.

Tanto en los cuartos de final como en las semifinales solamente se establecieron los disparos desde los doce pasos cuando hubo igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

La final de la Copa Liga Profesional, con las dos hinchadas

Tal como sucedió en las semifinales, la cita crucial se jugará con público de ambos equipos en las tribunas del estadio cordobés. El regreso de los visitantes es una de las cuentas pendientes en el fútbol argentino y es por eso que la Liga Profesional dejó un mensaje en sus redes sociales: «Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión«.

Hinchada Boca

El premio extra para el campeón de la Copa LPF 2022

El ganador de la final que disputarán Boca y Tigre por la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tal como sucedió con Colón de Santa Fe en la última edición que conquistó al imponerse a la definición a Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá