Copa Davis:La promesa argentina y qué le puede aportar al equipo ante los checos

0
8

Sebastián Báez, quien por primera vez fue convocado para representar a su país, palpita lo que será la serie ante los europeos en Buenos Aires. «Creo que puedo aportarle al equipo y seguramente me servirá mucho la experiencia de esta semana», indicó.

El promisorio tenista bonaerense adelantó este miércoles que «intentará dar lo mejor desde donde toque» en alusión a que no está definido si jugará este viernes uno de los singles ante la República Checa en los playoffs de clasificación a las Finales de 2022.

«Me siento muy bien para aportarle al equipo, intentaré dar lo mejor desde donde me toque, ya sea en la cancha jugando o también alentando desde afuera», expresó Báez en a rueda de prensa que ofreció en el predio del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista nacido hace 21 años en el partido bonaerense de San Martín, protagonizó un 2021 excelente con la obtención de seis títulos Challengers, y este año mantuvo su nivel con actuaciones destacadas como los cuartos de final del Córdoba Open y la final del ATP 250 de Santiago, Chile, el domingo pasado.

«El tenis es un camino muy largo y las cosas llegan como consecuencia de lo que haces en el circuito, creo que puedo aportarle al equipo y seguramente me servirá mucho la experiencia de esta semana», añadió Báez.

Argentina tiene como principal tenista a Diego Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP y single número uno del equipo, mientras que la segunda raqueta la disputan Báez y el rosarino Federico Coria, 69 del ranking mundial y con más experiencia ya que debutó en la Davis en la serie anterior ante Bielorrusia.

«Estoy tratando de disfrutar toda esta semana. Compartimos todos un equipo, las cenas, los entrenamientos y no es lo mismo representar a tu país que jugar en el circuito y más si te toca en casa, se disfruta más«, analizó Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez.

La República Checa ofrece como principal raqueta a Jiri Lehecka, secundado por Tomas Machac.

Báez no enfrentó nunca a Machac pero sí a Lehecka, con quien perdió en 2020 la final del Future de Praga por 3-6, 6-3 y 6-4.

«Los checos son buenos tenistas, uno está top 100 y el otro muy cerca. Más allá de eso, creo que Argentina tiene un gran equipo y la serie dependerá de lo que hagamos nosotros, debemos enfocarnos en nuestro juego más que en el de ellos», afirmó Báez.

El argentino se refirió finalmente a la final que se le escapó el domingo en Santiago ante el español Pedro Martínez, con el que perdió por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4.

«Creo que tuve demasiados altibajos, momentos buenos y malos, debo seguir trabajando como lo vengo haciendo para generar nuevas oportunidades como la de Chile», concluyó Báez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here