Transportistas piden medidas de apoyo ante la ola de contagios

0

Debido al exponencial cremiento de los casos por la tercera ola de Covid, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte aseguran que algunas actividades pueden «continuar afectadas».

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, solicitó este martes la adopción de «más medidas de apoyo al sector ante la irrupción exponencial de los casos de contagio por la tercera ola de la Covid-19», y aseguró que algunas actividades pueden «continuar afectadas».

«Existe la posibilidad de que algunas de las actividades del transporte continúen afectadas, en especial en el sector de pasajeros. La CATT reafirmó la voluntad de sostener sin embargo los diagramas habituales y frecuencias de servicios», afirmó.

Un documento de la estratégica organización, que agrupa a los gremios del transporte terrestre, fluvial, marítimo y aéreo, indicó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus están vigentes los protocolos a aplicar ante cualquier caso sospechoso de contagio para preservar la salud de la totalidad de los trabajadores.

También aseveró que del mismo modo se procura preservar la salud de los pasajeros, por lo que muchas plantillas completas de personal fueron disminuidas de forma inmediata ante «la detección de casos positivos, lo que impacta cuando es estrictamente necesario sobre la frecuencia de los servicios”, señalaron Sasia y el aeronáutico Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la entidad, en el documento.

«Estas situaciones se produjeron de forma visible en los servicios aerocomerciales, ferroviarios y de ómnibus, y existen serias dificultades con los trabajadores contagiados en el sector de cargas viales, ferroviarias y fluviales», añadieron.

Sasia y Brey señalaron que si bien las fuerzas de seguridad estatales tienen «la responsabilidad primaria de garantizar una más rigurosa aplicación de los protocolos vigentes hasta que los pasajeros ingresan a los medios de transporte, nada de ello será factible sin el apoyo del público usuario”, y expresaron su «gran preocupación» ante «un importante grado de relajamiento en algunos pasajeros».

Ante eventuales cancelaciones o suspensiones de servicios de transporte por la menor cantidad de personal operativo, la CATT solicitó “más comprensión y evitar situaciones violentas», y concluyó que los trabajadores del transporte fueron esenciales durante toda la pandemia y jamás interrumpieron los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá