Dónde se exigirá el pase sanitario que comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires

0
10

Se trata del «Pase Libre con Vacuna», que deberá contar con el requisito de al menos dos dosis del componente contra el coronavirus para poder tener libre acceso, entre otras cosas, a eventos masivos, boliches o restaurantes.

En territorio bonaerense hay en la actualidad unas 14700000 personas vacunadas con primera dosis y 12500000 con la segunda
En territorio bonaerense hay en la actualidad unas 14.700.000 personas vacunadas con primera dosis y 12.500.000 con la segunda.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseveró que el pase sanitario, que rige desde este lunes en el territorio de la provincia de Buenos Aires, «es una obligación porque están todas las condiciones dadas para poder vacunarse» contra el coronavirus.

«El objetivo es que la gente se vacune», planteó el funcionario en declaraciones formuladas a radio El Destape y La Red.

«Para poder hacer actividades en eventos masivos, boliches, espectáculos culturales o recreativos, teatros, bares, restaurantes o gimnasios, para hacer trámites en organismos, para trabajadores que atiendan público se necesitan tener las 2 vacunas», precisó el titular de la cartera sanitaria.

«Queremos que todos puedan ir al teatro o a los restaurantes y, para eso, dispusimos vacuna libre para todos»

Nicolás Kreplak

El denominado «Pase Libre con Vacuna» es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que deben presentar las personas mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

Desde el Ministerio de Salud se explicó que, «si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre» y remarcaron que, «una vez que se cumpla ese plazo, deberá acreditar también la segunda».

si una persona se dio la primera dosis y no se cumpli el tiempo mnimo interdosis podr acreditar tambin el pase libre
«si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre».

Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Las cifras en la provincia

Kreplak contó que en territorio bonaerense hay en la actualidad unas 14.700.000 personas vacunadas con primera dosis y 12.500.000 con la segunda y destacó que «hay 2.000.000 de bonaerenses que no se dieron la segunda dosis».

«Es gente que no es antivacunas, pero no completó el esquema», aclaró y resaltó que si se logra que ese porcentaje llegue a completar esquemas, «Argentina pasa a ser el país del mundo más protegido».

«El objetivo es que la gente se vacune»

Nicolás Kreplak

«No estamos buscando una quimera o algo inalcanzable, sino que tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a la gente o dar un empujoncito para que el que no terminó de hacerlo, llegue a vacunarse», insistió.

Kreplak cont que en territorio bonaerense hay en la actualidad unas 14700000 personas vacunadas con primera dosis y 12500000 con la segunda
Kreplak contó que en territorio bonaerense hay en la actualidad unas 14.700.000 personas vacunadas con primera dosis y 12.500.000 con la segunda.

En ese contexto, el funcionario precisó que las personas vacunadas «tienen menos probabilidades de enfermarse y, si se enferman, es de manera mucho más leve» y puso de relieve que, además, «tienen menos posibilidades de contagiar a otro».

De ese modo, recordó que en la provincia de Buenos Aires existe la vacunación libre para todas las personas en primera y segunda dosis y añadió que «cualquier persona a la que le falte la vacuna puede ir de lunes a lunes a cualquier vacunatorio y se la dan».

Sostuvo, a la vez, que durante el verano habrá vacuna libre para cualquier argentino o extranjero que veranee en los centros turísticos bonaerenses, a quien se le dará la primera o segunda dosis.

«Queremos que todos puedan ir al teatro o a los restaurantes y, para eso, dispusimos vacuna libre para todos», manifestó el ministro y apuntó que «con que esté vacunado, ya puede acceder a los lugares, no hace falta que hayan pasado las dos semanas (para que la vacuna genere inmunidad)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here