Pakapaka estrena la cuarta temporada de Medialuna

0
33

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta, desde el próximo lunes 11 de octubre, de lunes a viernes a las 10 y a las 15.15 h en el Día de la Niña, la cuarta temporada de la serie Las aventuras de Medialuna. En estos capítulos, las niñas y los niños descubrirán y aprenderán sobre la naturaleza, los animales, las ciencias y los temas de género que los ayudarán en esta nueva travesía.

En esta temporada, Medialuna aparece en una región lejana del bosque junto a su fiel amigo Chacabuco; todo, por culpa de uno de los hechizos más poderosos de la bruja Gualichu. En cada capítulo, la princesa aventurera, audaz y curiosa vive una nueva aventura, mientras explora, experimenta y aprende conceptos sobre algunas ciencias que los ayudarán a encontrar el camino para volver al palacio.

Durante esta travesía, llena de descubrimientos, se pone de manifiesto el interés y la curiosidad de Medialuna por las ciencias y el valor de la cultura y el conocimiento transmitido de generación en generación a través de las enseñanzas de su madre.

Por eso, ante cada desafío, Medialuna utiliza los saberes de sus ancestros y sus propios aprendizajes para resolver los conflictos y las dificultades que se le presentan a lo largo de la serie. Además del sapo Chacabuco, otros amigos y personajes históricos la acompañan en este recorrido: junto a ellos descubre nuevos paisajes y, quizás, otros mundos.

A través de un lenguaje lúdico y aventurero –que el personaje ha sostenido a lo largo de las anteriores temporadas–, los nuevos capítulos ofrecerán a las chicas y los chicos algunas ideas y conceptos vinculados con las ciencias y el conocimiento científico. De esta manera, estas aventuras buscarán despertar vocaciones científicas en las niñas y motivar a las audiencias a hacerse preguntas acerca del universo y del mundo que nos rodea.

La casa productora es Groppius Entertainment y la serie tendrá su primer estreno en el canal de YouTube de Pakapaka y más tarde se podrá ver también en la pantalla de la señal infantil pública.

Ficha técnica

LAS AVENTURAS DE MEDIALUNA – CUARTA TEMPORADA

Género: aventuras

Tema: ciencias, género

Edad: 6 a 9 años

Desde el lunes 11 de octubre

De lunes a viernes a las 10 y a las 15.15 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here