«Republicanos de morondanga»: Cristina Kirchner apuntó al macrismo por la reforma judicial porteña

0

La vicepresidenta Cristina Kirchner acusó de «inconstitucional» la ley aprobada este jueves en la Legislatura porteña que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local y calificó a los oficialistas de la Ciudad como «republicanos de morondanga«.

«¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución«, escribió en su cuenta de Twitter.

La expresidenta compartió un fragmento de la exposición de la legisladora por el Frente de Todos Lucía Cámpora, y escribió: «¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora @lucampora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles».

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, este jueves quedó sancionada en la Legislatura porteña una modificación a la ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

El oficialismo porteño argumentó que la norma «garantiza la autonomía de la Ciudad», mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer Macri en la causa Correo Argentino. En ese sentido se expresó Cámpora, quien advirtió que dos de las causas apelables en el fuero Comercial son la de Correo Argentino y de SOCMA, ambas por recurso de inconstitucionalidad.

«Ahí es donde nos damos cuenta que este proyecto tiene nombre y apellido: Mauricio Macri, SOCMA y el Grupo Macri y la finalidad es garantizar la impunidad de Mauricio Macri, no en la Justicia Nacional, sino en el Tribunal Superior de Justicia», denunció.

El posteo se publicó horas después de que la Justicia citara al exmandatario a indagatoria por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. La resolución también le prohibió la salida del país al exmandatario, que actualmente se encuentra de viaje en EE.UU. (AM 750)

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá