Acompañados por la imagen de la Virgen, miles de devotos caminan a Luján

0
8

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaban este sábado de la 47ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján que, tras la suspensión del año pasado por la pandemia, volvió a la presencialidad cumpliendo protocolos sanitarios estrictos, y con el lema «Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo».

La manifestación de fe popular comenzó formalmente a las 8 con la salida de la imagen peregrina de la Virgen desde el santuario San Cayetano de Liniers, aunque desde la madrugada numerosas personas comenzaron a salir rumbo a Luján, tal la sugerencia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular para evitar aglomeración de gente.

El uso permanente del barbijo, la observancia de la distancia social y la utilización de los elementos de higiene, junto al pedido de haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna y la sugerencia de hacer un recorrido más corto, son las condiciones para participar de modo presencial. También se puede vivir a través de la redes sociales Pere Luján.

La imagen peregrina de la Virgen, bendecida por el papa Francisco en 2013, salió del santuario de San Cayetano tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, y luego fue transportada en camioneta hasta Morón, donde la recibió el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

Monseñor Vázquez bendice a los peregrinos frente a la catedral de Morón

Luego siguió hasta la Plaza Buján, en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para se venerada por los peregrinos, y estiman que llegará a Luján el domingo alrededor de las 6.45. Unos minutos después, el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa en la Plaza Belgrano, frente al santuario. (AICA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here