Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos producirán en conjunto

0
32

El acuerdo permitirá crear y realizar espacios para la “difusión y promoción de actividades artísticas y culturales” en conjunto.
La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, firmaron este miércoles un “acuerdo marco de colaboración y cooperación mutua” que permitirá crear y realizar espacios para la “difusión y promoción de actividades artísticas y culturales” en conjunto.

El acuerdo firmado establece que las producciones que se realicen deberán cumplir “con un criterio plural y federal” y promover el desarrollo e intercambio de contenidos entre las partes.

Tendrá una vigencia de tres años, durante los cuales será complementado con “protocolos adicionales” que establecerán cuestiones tales como objetos específicos de coproducción, contenido, talentos a contratar, detalle de recursos y fuentes de financiamiento, en caso de que no surjan del presupuesto, según se informó a través de un comunicado de prensa oficial.

“Es un acuerdo entre hermanos y hermanas”, destacó Lufrano durante el acto -en el que también participó el director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez- luego de suscribir el convenio.

En ese sentido, sostuvo que “es necesario hacer estas alianzas e intercambios, ver de qué manera la producción audiovisual puede generar más contenido y que pueda estar en nuestros medios”.

Por su parte, Tritten precisó que la firma de este acuerdo viene a «institucionalizar un trabajo conjunto que venimos haciendo desde hace tiempo» y añadió: «Es un paso necesario, pero lo hacemos desde los inicios de Canal Encuentro, PakaPaka y DeporTV”.

Según Lufrano, ambas empresas comparten “una filosofía, una mirada sobre qué son los medios públicos y una necesidad de llegar a todos los rincones del país» y ambas tienen «un potencial muy importante».

«El trabajo se hace en equipo y esto lo quiero destacar. Este trabajo en equipo se debe ver reflejado en nuestras pantallas”, continuó la titular de Radio y Televisión Argentina, a la vez que adelantó que el convenio alcanzará «a la Copa América y seguramente también los Juegos Olímpicos».

Por último, la gerenta general de Contenidos Públicos señaló que está pensando en «proyectos a futuro» además de hacer «intercambio de contenidos y co–producciones» y que «no dejamos de pensar nunca en el trabajo en conjunto, que es algo que históricamente hemos hecho y vamos a seguir haciendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here