Cultura abrió un concurso destinado a ferias del libro y se puede participar hasta el 25 de junio

0
18

La convocatoria, que estará abierta hasta el 25 de junio, busca también «propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal».

La convocatoria del Ministerio para las ferias del libro estará abierta hasta el 25 de junio.

La convocatoria del Ministerio para las ferias del libro estará abierta hasta el 25 de junio.
El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria de fondos concursables dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país con el objetivo de contribuir a fortalecer estas actividades como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 25 de junio, busca también «propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal».

Motorizada por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, la iniciativa tiene una primera etapa que estará abierta para aplicar a los fondos concursables, y con posterioridad se abrirá la modalidad de capacitación.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre agosto y diciembre de este año, ya sean gubernamentales –organizadas por entes provinciales o municipales– o no gubernamentales –organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) que asuman ese rol en el marco de su objeto social– y/o por colectivos autogestivos de todo el país, informaron desde la cartera que conduce Tristán Bauer.

Asimismo indicaron que las ferias previstas para realizarse de manera presencial o semipresencial deberán contar con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades competentes provinciales y/o nacionales.

Las ferias podrán postularse a una o varias de las líneas, siempre y cuando el monto total solicitado no supere los $200.000. Estas líneas son: Invitados/as (monto máximo de la ayuda: $150.000), virtual (monto máximo de la ayuda: $100.000), Covid-19 / protocolo de higiene (monto máximo de la ayuda: $80.000), imagen (monto máximo de la ayuda: $100.000), pabellones (monto máximo de la ayuda: $200.000) y gestión (monto máximo de la ayuda: $100.000).

La inscripción se puede realizar de manera online en la web del Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here