El Conicet La Plata promueve la vacunación contra el coronavirus con una canción

0
10

El video que promueve la vacunación

El Conicet La Plata promueve la inmunización contra el Covid-19 mediante una producción musical en la que se alude a la eficacia de las vacunas y la necesidad de que toda la población se aplique las dosis correspondientes para paliar los efectos de la pandemia, se informó en un comunicado.

«Danza de la vacunación» es el nombre que recibe el tema musical, basado en Dança da Vacinaçao, una canción ideada por el investigador Daniel Youssef Bargieri del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo, Brasil, quien a su vez tomó la melodía original de Dança da solidão, del cantautor brasileño Paulinho da Viola.

«Vacunación, vacunación, me la doy yo, te la das vos y toda la población», señala la letra del tema; luego agrega: «Las vacunas ya existen, eficaces y seguras» y concluye: «la vacuna es la solución».

La campaña insiste en que las vacunas son seguras y efectivas.

La campaña insiste en que las vacunas son seguras y efectivas.

Los argumentos

El organismo precisó que «aunque la vacunación cuenta con más de dos siglos de historia e infinidad de estudios y logros que la respaldan como la más importante acción sanitaria preventiva contra la propagación de enfermedades, no está exenta de la mirada de grupos detractores que difaman y niegan su eficacia».

El Conicet consideró que esos sectores «ponen en riesgo la inmunidad de rebaño, es decir, la seguridad colectiva que se alcanza cuando un porcentaje mayoritario de la población está fuera del alcance de los agentes que las provocan, cubriendo incluso a aquellos que, por algún motivo, no pueden recibir la vacuna».

Se analizó además que «en un año en que la lucha contra el Covid-19 se libra de la mano de esta acción sanitaria, contar con información clara y veraz se torna esencial» y se destacó que «por eso, para contrarrestar la postura antivacunas y sus consecuencias, han surgido en el mundo acciones y campañas de divulgación científica de las más variadas, y el CONICET La Plata se tomó la iniciativa con una muy particular: una canción cuya letra insta a todos los ciudadanos a inmunizarse contra el coronavirus».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here