Después de 5 años se reanudó el tren Constitución-Pinamar

0
8

Este lunes 25 partió a las 6:20 desde Plaza Constitución hasta Pinamar, con escala en General Madariaga, el servició de tren entre Capital Federal y la localidad balnearia que estaba interrumpido desde hacía 5 años.

La unida de regreso desde el Divisadero de Pinamar a CABA tendrá hora fijada a las13:05

La formación cuenta con 170 asientos disponibles y el costo del es notablemente inferior al colectivo, ya que el pasaje sale 570 pesos y hay un descuento del 10 por ciento si se lo adquiere a través de la página www.argentina.gob.ar/trenes.

Cabe recordar que el servicio de tren Constitución Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015, con el agravante de que en los últimos años los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido a la terminal en el ingreso al partido de Pinamar habían quedado en un estado de total abandono, con entradas y vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, y canaletas en mal estado.

Hasta 2011 el servicio había funcionado en forma diaria y lo prestaba Ferrobaires, la empresa que operaba trenes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires, que el 17 de julio de 2015 tomó la decisión del retorno del servicio en forma semanal; pero en agosto de ese mismo año el corredor a Mar del Plata se vio interrumpido por la crecida del río Salado y el tren nunca volvió a hacer ese recorrido.

Por esto, para reanudar el servicio se realizaron tareas de acondicionamiento y puesta en valor para retornar a la periodicidad de viaje por lo menos en temporada de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here